• Nivel de dificultad: Difícil
• Altura: 2.650 mts
• Ubicación: Camino a Farellones
El cerro Canoitas es una muy buena alternativa para aquellos que quieren cambiar los cerros que habitualmente suben en Santiago, el cual entrega impresionantes vistas del sector nororiente de Santiago.
El ascenso a su cumbre no cuenta con dificultades técnicas. Ofrece buenas vistas de Santiago y del cerro el Plomo.
La fecha recomendada para subirlo es en septiembre y octubre, cuando todavía puede quedar algo de nieve en el tramo superior.
Cómo llegar
Desde Santiago tomar la ruta G-21 que conduce hacia los centros de esquí y la mina Los Bronces. Luego de 15 km aproximadamente va a haber una bifurcación en la cual se debe tomar el camino de la izquierda, el de la derecha va hacia Farellones. Luego de alrededor de 6 km, tras pasar un puente, se encuentra una animita donde hay espacio para estacionar el auto.
Cómo subir
Justo atrás de la animita comienza el sendero (es muy claro casi todo el trayecto), el cual sube con una moderada pendiente entre un bosque nativo de pequeña altura. En esta parte no es visible la cumbre del Canoitas hasta que el camino gira hacia el noroeste, permitiendo ver también la cumbre del Cortadera. Luego de un tiempo de caminata llegaremos a una planicie, y luego a una quebrada que la huella bordea sin cruzarla. El sendero se pone más inclinado nuevamente hasta llegar a un plano al pie de unas grandes rocas que sobresalen de la montaña, los cuales hay que rodear por la izquierda para luego de unos minutos de caminata alcanzar la cima.
Productos Recomendados