Cerro Manquehue

El cerro Manquehue es un cerro icónico ubicado entre las comunas de Vitacura y Lo Barnechea. Su cumbre cuenta con una vista aérea de Santiago, en donde también se puede tener la oportunidad de ver distintos animales como zorros y cóndores.

¡Un imperdible de Santiago!

Recomendaciones: En verano es seco con algunas zonas sueltas, por lo que te recomendamos llevar zapatillas con buen agarre.

Cómo llegar

Para acceder al cerro por su entrada en Lo Curro, partir desde la rotonda de Lo Curro y tomar hacia el oriente va Santa María, hasta doblar a la izquierda en Gran Vía luego de unos kilómetros doblar por Vía Roja y seguir hasta el final, donde por general hay una gran cantidad de autos. En este punto se encuentra el inicio del sendero.
Para acceder por Los Trapenses: Acceder a través de la Autopista Costanera Norte, subir por la subida Santa Teresa, para seguir por José Alcalde Delano y doblar a la izquierda en el Mall Vivo La dehesa, continuar por la calle Camino Los Trapenses, tomar la segunda salida en la rotonda, para que al llegar a la calle El Golf de Manquehue donde se debe doblar hacia la izquierda y seguir hasta el final de la calle.

Cómo subir

Por Lo Curro, desde el estacionamiento por Via Roja existe una entrada a través del alambrado, hay que cruzarlo y luego seguir el camino que esta bien definido. Al poco andar se atraviesa una muralla donde luego se puede ver un mapa de la zona. Recomendamos seguir la señalética hasta llegar al portezuelo entre los cerros Manuehue y Manquehuito. Luego hay que comenzar a subir por un sendero que se encuentra bien marcado, para así llegar a la cumbre que es un gran plano con una gran vista.
Por los trapenses, en el final de El Golf de Manquehue hay un portón el cual se debe cruzar, luego seguir por el camino de autos hasta pasar la entrada al cerro Manquehuito (la primera hacia la izquierda) y luego la siguiente entrada hacia la izquierda será la del cerro Manquehue. El sendero esta muy bien marcado, pero hay muchas bifurcaciones que finalmente llegan a la cumbre. Luego de unos 15 minutos de caminata hay que pasar por debajo de una torre eléctrica y seguir el sendero que acentúa su ascensión. Luego el camino nos lleva hacia la derecha por un largo plano que bordea el Manquehue para atacar la cumbre. Desde ahí en adelante el camino sigue bastante marcado hasta llegar a la cima.