Cerro Manquehuito

• Nivel de Dificultad: Fácil.
• Altura: 1.319 mts.
• Ubicación: Santiago.

El cerro Manquehuito se encuentra a un costado del icónico cerro Manquehue, formando parte de la cadena de éste.

Al ser un cerro de poca altura y muy buena vista, se ha transformado en un clásico de las familias y personas que disponen de poco tiempo libre o simplemente, quieran hacer un cerro más corto.

¡Un imperdible de Santiago! Ideal para los que quieren iniciarse en el senderismo y/o Trail Running.

Cómo llegar

Para acceder al cerro por su entrada en Lo Curro, partir desde la rotonda de Lo Curro y tomar hacia el oriente av Santa María, hasta doblar a la izquierda en Gran Vía luego de unos kilómetros doblar por Vía Roja y seguir hasta el final, donde por general hay una gran cantidad de autos. En este punto se encuentra el inicio del sendero.
Para acceder por Los Trapenses: Acceder a través de la Autopista Costanera Norte, subir por la subida Santa Teresa, para seguir por José Alcalde Delano y doblar a la izquierda en el Mall Vivo La dehesa, continuar por la calle Camino Los Trapenses, tomar la segunda salida en la rotonda, para que al llegar a la calle El Golf de Manquehue donde se debe doblar hacia la izquierda y seguir hasta el final de la calle.

Cómo subir

Por Lo Curro, desde el estacionamiento por Vía Roja existe una apertura en el alambrado, hay que cruzarla y luego seguir el camino que está bien definido. Al poco andar se atraviesa una muralla donde luego se puede ver un mapa de la zona. Después se debe seguir la señalética hasta llegar al portezuelo entre el Manquehue y el Manquehuito, desde ahí el sendero sigue muy marcado hasta la cumbre.
Por los trapenses, en el final de El Golf de Manquehue hay un portón el cual se debe cruzar, luego seguir por el camino de autos y meterse en la primera salida hacia la izquierda la cual está muy marcada. Seguir el sendero el cual finalmente nos llevara a atacar la cumbre en una ascensión bastante pronunciada. Al llegar a la cima se llegará a la famosa cruz donde se puede observar Santiago.