Cerro Pintor

• Nivel de dificultad: Medio
• Altura: 4.180 mts
• Ubicación: Farellones


El cerro Pintor es el ideal para aquellos que quieran tener su primera experiencia en alta montaña. Con vista de primera clase a nuestro majestuoso Cerro el Plomo, el Pintor cuenta con un sendero muy marcado y con una vista privilegiada a las montañas que lo rodean.

Si es tu primera vez sobre los 4.000mts, te recomendamos ir a paso tranquilo, para evitar dolores de cabeza y/o mareos.

Muy bueno para aclimatar para cerros de mayor altura, como El Plomo o El Leonera.

En verano, puedes ahorrarte la primera parte de la subida con andarivel (revisar horarios y fechas en Ski La Parva).

Cómo llegar

Desde Santiago tomar la ruta G-21 que conduce hacia los centros de esquí y la mina Los Bronces. Luego de 15 km aproximadamente va a haber una bifurcación en la cual se debe tomar el camino de la derecha, el de la izquierda va hacia la mina. Seguir el camino el cual tiene un gran número de curvas hasta llegar al pueblo Farellones el cual se debe cruzar siguiendo el camino hacia los centros de esquí El Colorado y La Parva, al poco andar se llega a una bifurcación donde hay que tomar el camino de la izquierda hacia La Parva. Se debe cruzar este centro de esquí por su única calle hasta la parte más alta de este, donde por un camino derecho hacia el este uno se encuentra con un camino de ripio que nos deja en los pies del andarivel el águila donde uno se puede estacionar.

Cómo subir

En los pies del andarivel parte un sendero bastante empinado el cual, siguiendo los postes del andarivel, nos llevará hasta el portezuelo Franciscano junto a la laguna Piuquenes, en el verano se puede pagar para que te suban hasta este punto en el andarivel. Desde aquí hay que subir el Falsa Parva, lo cual se puede realizar tanto por el este como por el oeste. Una vez en la cumbre hay que seguir el sendero, para luego de unos 20 minutos estar bordeando el Parva, el cual se encontrará a nuestra derecha y llegarás a un sector de pircas al lado norte del Parva. En este sector hay un pequeño refugio de donde ya podemos observar el inconfundible cerro Pintor. De aquí en adelante hay que seguir el camino que está muy marcado hasta llegar a la cumbre, donde podremos observar el inconfundible Plomo.

Productos Recomendados