Entrenando en días calurosos por +PERFORMANCE


Vestimenta

Gorro

Siempre se ha usado para evitar que los rayos del sol nos lleguen directo a la cara, hoy la mayoría de los gorros cuenta con tecnología de protección UV, lo cual ayuda a disminuir el daño causado por el sol, existen de diferentes tipos dependiendo de la época, pero para el verano, o días caluroso recomiendo uno liviano que ayude a mantener la transpiración fuera del alcance de los ojos. Merrell cuenta con el Packable Performance 5 panel, es un cómodo y ligero jockey empacable, respirable y que absorbe la transpiración manteniendo tus ojos protegidos. Cuenta con cierre elástico y hebilla ajustable.

Polera

Polera manga corta, sintética y de secado rápido, de colores claros para evitar la concentración de calor producto de los rayos UV, en lo posible la ropa con protección UV, de tener cuidados de piel. Te recomiendo en Merrell la Tencel Drirelease, polera manga corta, ligera y respirable que cuenta con protección UV UFP30. Posee tratamiento anti odor y costuras planas.

Short

Un short liviano, si es posible un short poroso el cual tiene mejor ventilación y secado. Una excelente opción es el Entrada Run Short de Merrell, flexible, suave al tacto, absorbente y respirable. Resistente al agua por si el día se complica.

Calcetines

Primordial un calcetín que refuerce las zonas de más impacto durante nuestros entrenamientos (talones, metatarso y bordes del metatarso), a pesar que estas zonas son un poco más gruesas, el calcetín debe favorecer la ventilación del pie, que es la zona más húmeda, la cual puede generar ampollas o algún tipo de lesiones menores. Una excelente opción es el Merrell Ultra Light Running Tab, posee tecnología Nanoglide (reduce impacto y fricción), posee zonas con malla respirable y soporte en arco, para un calce perfecto.

Zapatillas

La zapatilla de verano debe tener una capellada muy permeable, para favorecer la ventilación, una suela siempre resistente, con calugas para un mejor agarre en el terreno seco y pedregoso propio de esta época. Una excelente opción que trajo Merrell para este verano es la MQM RUSH FLEX, es un intermedio entre un botín de trekking y una zapatilla de Trail Running, viene con capellada ventilable y gran resistencia gracias a su material CORDURA y un gran agarre debido a su tecnología M Select Grip +.