•Nivel de dificultad: Medio.
•Altura: 1.563 mts.
•Ubicación: Santiago.
A pocos kilómetros de caminata de Santiago podemos llegar a los Saltos del Apoquindo, una pequeña caída de agua que nos deslumbra con su belleza.
Es un paseo para todo público, ideal para ir con la familia y amigos.
En épocas de verano uno puede llegar a refrescarse en las frías aguas del afluente San Ramon, lo que sin duda compensa la caminata.
Cómo llegar
Para llegar a la entrada del Parque Aguas de Ramón, hay que subir por Francisco de Bilbao hasta topar con av. Padre Hurtado y ahí doblar hacia la derecha. Luego en el siguiente semáforo doblar a la izquierda por Valenzuela Puelma la cual pasa a llamarse Álvaro Casanova. Ahí en el lado izquierdo se encuentra el parque que cuenta con estacionamiento propio.
Cómo subir
Desde la administración caminar hacia el sureste, donde se marca el inicio de la ruta. Hay que continuar por la huella que está bien marcada, hasta atravesar una puerta de madera. Tras la puerta va a haber una bifurcación donde hay que tomar el camino de la izquierda por una huella bien definida, donde después de unos metros se llegará al mirador Altas Cumbres. A partir de este punto se sigue el sendero que nos llevará a una zona de descanso. Luego hay que atravesar un bosque de quillayes y peumos bordeando el estero hasta tener que cruzar un puente. El camino sigue de esta forma bastante marcado donde hay que cruzar un par de veces más el caudal hasta finalmente llegar a los saltos del Apoquindo.
Productos Recomendados